Digitaliza TXT seleccionado como finalista para el 2015 Bio-IT World Award por su adopción del EDC ClinCapture

15 Abril, 2015

Digitaliza TXT fue seleccionado como uno de los 25 Finalistas para el Bio-IT World Best Practices Award por su adopción del Sistema EDC de Clinovo, ClinCapture.

Nominado por Clinovo, Digitaliza TXT, proveedor líder en tecnología para CRO’s en Latinoamérica ha sido seleccionado como uno de los finalistas para el 2015 Bio-IT Best Practices Award. Digitaliza TXT fue nominado por su presentación de un caso de estudio real de transición de estudios clínicos realizados en papel a estudios realizados con el Sistema EDC ClinCapture, para ofrecer mejor apoyo a sus clientes locales y globales en la industria de investigación clínica.

Este reconocimiento destaca casos en que la innovación e iniciativas estratégicas fungen como impulsores del cambio en la ciencia, desde investigación biomédica elemental hasta el desarrollo de medicamentos y más. Más de 75 proyectos han sido reconocidos desde 2003.

Al unirse al CRO Partnership Program de Clinovo en 2014, Digitaliza TXT seleccionó ClinCapture como su herramienta EDC para la transición de los estudios clínicos en papel para CRO’s, laboratorios y compañías patrocinadoras en México y Latinoamérica. En su artículo, Ana Pulido, CEO de Digitaliza TXT explica la necesidad de una solución efectiva en lo que respecta a costos, debido a que los clientes no siempre pueden adquirir licencias o implementaciones debido a la elevada inversión inicial en precio y tiempo de implementación. Digitaliza TXT también necesitaba una plataforma que fuera fácil de utilizar y que no requiriera habilidades de programación para construir estudios clínicos. ClinCapture les permitió esta compatibilidad, cumplir con altos estándares para la calidad de los datos, y mantener control de sus estudios sin incrementar los costos de desarrollo para los estudios.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados como un finalista para el Bio-IT World Award. Trabajando en mercados donde los presupuestos son limitados, necesitábamos una solución efectiva y accesible para ofrecer alternativas a nuestros clientes ante los altos tiempos y costos de implementación que algunas compañías estadounidenses cobran por construir bases de datos.” Comentó Ana Pulido, CEO de Digitaliza TXT. “Con ClinCapture, hemos podido construir estudios por nuestra cuenta tan sólo después de tres días de capacitación, al mismo tiempo que confiamos plenamente en Clinovo para la parte de soporte y las necesidades de infraestructura en TI”.

“No podríamos estar más emocionados al nominar a Digitaliza TXT como un caso de estudio real sobre la adopción de ClinCapture”, mencionó Glenn Keet, CEO de Clinovo. “Nuestra solución es una gran alternativa para los estudios clínicos llevados a cabo con presupuestos bajos y le ha permitido a Digitaliza TXT implementar y administrar sus estudios sin intermediarios o proveedores externos.” El CRO Partnership Program de Clinovo permite a sus afiliados incrementar su margen de utilidad mientras mantienen control sobre los servicios ofrecidos a los patrocinadores.

Digitaliza TXT y los otros 24 finalistas competirán por siete reconocimientos y serán elegidos por un panel de jueces expertos. Los ganadores serán anunciados durante la sesión principal de la Bio-IT World Conference and Expo 2015 el 22 de abril en Boston, Massachusetts.

Acerca de Digitaliza TXT:

Digitaliza TXT es una compañía consultora en TI que ofrece integración, desarrollo, capacitación y servicios de infraestructura. Digitaliza ofrece servicios y soluciones de alto valor para CRO’s y compañías de investigación clínica en México y Latinoamérica.

Acerca de ClinCapture:

CinCapture, la soución insignia de Clinovo es el único software gratuito y validado para Captura Electrónica de Datos. ClinCapture hace posible que los CRO’s, las faramacéuticas y compañías de dispositivos medicos, puedan construir sus estudios, reducir sus costos y dirigir mejor sus procesos de captura de datos. La plataforma efectiva e intuitiva de ClinCapture es ideal para estudios de fase temprana, de dispositivos médicos y estudios llevados en papel.

Acerca de Bio-IT World Award and Conference:

El Bio-IT World Best Practices Award destaca casos ejemplares de la innovación tecnológica aplicada a la ciencia. Desde Investigación y Desarrollo hasta medicina traslacional. La Bio-IT World Conference & Expo se ha posicionado como un evento exclusivo que muestra las aplicaciones de TI e informática en las industrias de investigación biomédica y de desarrollo de medicamentos.

Información de contacto:

Ana Pulido | Chief Executive Officer

apulido@digitalizatxt.com
| 52 55 5585 0762