Aplicaciones móviles

Aplicando los conceptos de creatividad y diseño a nuestra gama de servicios, hemos logrado construir una amplia variedad de aplicaciones, algunas de ellas ganadoras de premios internacionales.


Las aplicaciones móviles le ofrecen a su negocio y a sus clientes beneficios importantes como:

  • Aumentan la productividad de su equipo de trabajo.
  • Hacen más eficiente el compartir información.
  • Ahorran costos y reducen tiempos de respuesta.
  • Ayudan a establecer nuevas relaciones.
  • Incrementan la lealtad de sus clientes.
  • Aumentan la visibilidad y accesibilidad a su negocio.
  • Incrementan sus ventas y presencia en el mercado.
  • Aumentan relaciones con los clientes a largo plazo.


Nos hemos especializado en aplicaciones culturales, educativas, de salud y de negocios.


En febrero de 2015 recibimos un premio mundial por nuestra aplicación Nezahualcóyotl, como la mejor aplicación cultural en el evento 2015 WSA World Summit Award Mobile Content en Abu Dhabi.

Galería de aplicaciones

Nezahualcóyotl

Esta aplicación la desarrollamos para el CONACULTA y representa a México en el World Summit Award Mobile 2014.

Se realizó un extenso trabajo de investigación por parte del CONACULTA e iLibris. Se contó con la valiosa curaduría del Dr. Patrick Johansson y entrevistas y textos del Dr. Miguel León-Portilla.

Todo el trabajo gráfico, diseño, animaciones, ilustraciones, maquetación y programación fue realizado por nuestro equipo.

La aplicación permite disfrutar de la poesía de Nezahualcóyotl tanto en náhuatl como en español a través de las voces de Juan Villoro, Susana Harp y Julio Bracho, entre otros. También cuenta con un cómic animado que permite conocer un poco la vida de este personaje, una línea de tiempo y una galería fotográfica.

Puedes descargarla haciendo clic en el ícono:

El Motín de Moti Guj

Este es un cuento sobre la amistad entre un elefante y su alocado cuidador, en el que Rudyard Kipling recrea la India colonial. Contiene ilustraciones en acuarela de Pepe Gallego y fué originalmente editado por Rey Lear Editores en España.

Nuestro equipo lo adaptó y animó para enriquecer esta primera versión digital y gracias a las narraciones de Emma Cohen en español de España y de Benny Ibarra en español de México, así como la post-producción a cargo de Benny, lanzamos un libro multimedia entretenido para todas las edades.

Puedes descargarla haciendo clic en el ícono:

FEMSA – Signi Informes Anuales

Desde el año 2011, hemos desarrollado informes anuales y financieros para plataformas iPhone y iPad, para varios clientes como FEMSA a través de socios estratégicos como Signi.

Estos informes los hemos enriquecido con elementos multimedia que permiten la interactividad con el usuario.

Puedes descargarlas haciendo clic en los íconos:

  • preview
  • preview
  • preview

FEMSA – Signi Sustentabilidad

A partir de 2011, hemos desarrollado para FEMSA a través de Signi aplicaciones móviles de los informes de sustentabilidad para iPhone y iPad en versiones multilenguaje dentro de la misma aplicación (español, inglés y portugués).

Estos informes han sido enriquecidos con gráficas y menús interactivos que permiten la interactividad con el usuario.

Puedes descargarlas haciendo clic en los íconos:

  • preview
  • preview
  • preview

México es Teatro

Este desarrollo para el CONACULTA, en conjunto con la Coordinación Nacional de Teatro, permite explorar a fondo el acontecer teatral en México.

Para esta aplicación se desarrollaron web services que extraen información de las carteleras y eventos especiales de la base de datos de México es Cultura para mostrar información dinámica.

Contiene secciones interactivas que permiten explorar algunas de las actividades que se realizan detrás de escenas.

La aplicación fue desarrollada tanto para iPad como para iPhone, conteniendo la primera más información y multimedia para entretenimiento y la segunda es una aplicación utilitaria para el público que gusta del teatro.

Puedes descargarla haciendo clic en el ícono:

México es Danza

Este desarrollo para el CONACULTA, en conjunto con la Coordinación Nacional de Danza, permite estar al día en el acontecer de la Danza en México.

Para esta aplicación se desarrollaron web services que extraen información de las carteleras y eventos especiales de la base de datos de México es Cultura para mostrar información dinámica.

Contiene secciones interactivas que permiten sumergirse en todo lo que ocurre tras del telón a través de las imagenes de vestuario, escenografía y ensayos.

La aplicación fue desarrollada tanto para iPad como para iPhone, conteniendo la primera más información y multimedia para entretenimiento y la segunda es una aplicación utilitaria para el público que gusta de la danza.

Puedes descargarla haciendo clic en el ícono:

Centro Cultural Helénico

Aplicación desarrollada para el Centro Cultural Helénico a través del CONACULTA que permite consultar la cartelera del Centro, la revista mensual, los talleres y tiene un área interactiva que te lleva a las entrañas del teatro mediante fotografías y video. Se desarrollaron versiones para iPad y iPhone.

Para esta aplicación se creó una base de datos en donde se almacena la información y la aplicación se va actualizando conforme se actualiza esta base a través de web services.

Puede descargarla haciendo clic en el ícono:

Toma de muestras

Esta aplicación para teléfonos móviles la desarrollamos para un CRO, empresa dedicada a la investigación clínica en el ramo farmacéutico, para eficientar los tiempos de ejecución del estudio y la calidad de los datos que se obtienen al tomar muestras a los voluntarios participantes.

La aplicación se conecta en automático a la base de datos del estudio para consultar y registrar la información del voluntario, por medio de QRs, en diferentes etapas del estudio.

Es una aplicación privada no disponible para el público en general.